Aunque estas fueron bastante inestables, mejoraban mucho las anteriores las cuales se apagaban solas.
No fue sino hasta el año 7000 BBY, que las lightsabers fueron varias veces corregidas y mejoradas. Estas también seguían necesitando un soporte con la energía de las anteriores ( un pack enérgico para arreglar la lightsaber de vez en cuando).
Pero la búsqueda por la verdadera lightsaber terminó. Esto fue luego de la Gran Guerra del Hiperespacio. Ya que se inventaron los nuevos superconductores, que llevaban la energía acumulada de reserva a una célula de poder. Pero esto esto solo ocurría cuando este rayo de energía cortaba con algo: en este caso un cristal concentrador. Finalmente, resolviendo el gran problema de los milenios anteriores.
Cuando la Gran Purga de los Jedi empezó (Orden 66) las lightsabers se convirtieron en reliquias muy raras, y solo conseguidas en el mercado negro por sumas incontrolables.
Pero luego de que el Maestro Skywalker trajo a sus nuevos alumnos al Templo Massassi de Yavin IV; y tuvo a sus alumnos Jaden Korr y Rosh Penin; no se supo nada de las lightsabers. Ya que luego de que Jaden Korr ingresó a esta Academia Jedi; nacieron unos nuevos seguidores Sith: Los Discípulos de Ragnos: Comandados por Tavion. Estos nuevos seguidores del lado oscuro fueron corrumpidos por el Cetro de Marka Ragnos.
Cómo se componen los Lightsabers para crear uno:

- Un Grip para la mano.
- Un activador para encender y apagar.
- Un activador de seguro.
- Una mátriz emitora.
- Un lente concentrador.
- Una célula de poder.
- Un conductor de poder.
- Un recargador socket.
- Uno, dos o tres cristales concentradores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario